Susana Galarza es una empleada de la Municipalidad de Monte Caseros, administrativa en el sector de Obras Públicas, con casi treinta años de servicios, paso por todos los tipos de colores políticos al frente de la municipalidad, pero desde hace unas semanas vive una situación particular que no tiene explicación: pasa 8 horas parada en la puerta de una oficina cerrada.Nadie sabe explicarle porqué, teniendo un legajo impecable, la desechan como si fuera un objeto que no sirve. Los encargados del Área de Obras Publicas no le informaron nada. Así, de un día para otro recibió la notificación que debía presentarse a su nuevo lugar de trabajo, la “supuesta” oficina de Medio Ambiente, una oficina que no abre desde hace dos años y que nunca fue frecuentada por su Director, Federico Belleza.
Susana nunca participó activamente en política, con ningún gobierno tuvo problemas por lo que se siente confundida por esta situación.
Ni el intendente ni el jefe de personal ni su nuevo jefe en Medio Ambiente, se acercaron para dar una respuesta a la trabajadora y aunque el consejo por lo bajo fue “marca la tarjeta y andate a tu casa” Susana quiere cumplir con su obligación por lo que, desanimada y acongojada, no abandona lo que desde hace dos semanas comenzó a ser “su lugar de trabajo”, la puerta de una oficina que no atiende.
Jueves, 21 de mayo de 2015