Con la presencia de autoridades del área, se realizó este viernes por la mañana el acto de colación correspondiente a la promoción 2015 de residentes graduados distintas especialidades médicas y de enfermería del Hospital Ángela Iglesia de Llano.
El director de Gestión Hospitalaria doctor Eduardo Pujol, en representación del Ministerio de Salud Pública de la provincia, participó junto a la directora del citado nosocomio, doctora Silvia Bonassies, de la entrega de diplomas y reconocimientos a quienes culminaron esta importante etapa de formación profesional.
Se trata de 15 residentes especializados en disciplinas como Medicina General y Familiar, Clínica Médica, Cirugía, Tocoginecología, Oftalmología, Pediatría y Kinesiología, entre otras especialidades.
El doctor Pujol, en nombre del Ministerio de Salud Pública provincial y también en su calidad de ex residente, felicitó a los profesionales que obtuvieron hoy su diploma y valoró el sacrificio y los desafíos que los mismos tuvieron que sobrellevar. “Espero que tengan un buen desempeño en el futuro que les espera y puedan seguir construyendo el conocimiento como lo hicieron hasta ahora en esta institución. Uds. Eligieron estar acá, yo también soy de esta casa y fui director de este hospital y sé que el grupo que conforma estos equipos son de una altísima calidad humana y profesional. Así que les deseo lo mejor y espero que tengan éxito en su carrera profesional”.
Por su parte, la doctora Bonassies, a cargo de la Dirección del Hospital Llano”, señaló: “Estamos felices porque hemos concretado una etapa de especialización de los profesionales, quienes van a volcar sus conocimientos y experiencia a la comunidad después de estos años de esfuerzo, dedicación, trabajo y estudio. Esta es por ello la culminación de una gran etapa en su vida profesional.
“Hace más de 25 años tenemos las diferentes residencias. Comenzó con la de Medicina General y a partir de esa residencia se vinieron formando otras especialidades de acuerdo a la demanda de la comunidad y también de este hospital, que está ubicado un lugar crítico de esta parte de la ciudad, donde las necesidad en materia de salud así lo requerían. Y por ello se fueron incorporando especialidades como Clínica, Maternidad, Oftalmología, entre otras”, agregó la profesional.
También participaron del acto -además del director de Gestión Hospitalaria de la provincia, doctor Eduardo Pujol y la directora del Hospital Angela Iglesia de Llano doctora Silvia Bonassies- el jefe de Investigación del Hospital Llano doctor Juan Manuel Romero Benítez; la jefa de Docencia del citado nosocomio, doctora Mirian Gaúna; residentes y familiares.
Lunes, 18 de mayo de 2015