Miércoles, 20 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
SALUD PÚBLICA
Este viernes se amplían los servicios en la Plaza Vera
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de mayo de 2015

Como cada viernes el Ministerio de Salud Pública instalará la carpa verde en la plaza Juan de Vera. En esta ocasión, las personas que se acerquen a la misma, además de recibir las vacunas del Calendario Regular de Vacunación, podrán participar de las actividades de promoción por el Día de la Hipertensión.


Equipos de la cartera sanitaria provincial brindarán diferentes servicios mañana desde las 9:00 en la Plaza Juan de Vera. El Departamento de Inmunizaciones de la Provincia instalará el vacunatorio, donde estarán disponibles y son de acceso gratuito todas las vacunas comprendidas en el Calendario Regular de Vacunación, y la Antigripal para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Asimismo, se suman a la carpa verde de salud, distintas actividades de promoción por el Día de la Hipertensión Arterial.

DÍA DE LA HIPERTENSIÓN

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Hipertensión Arterial, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Programa SUMAR, los Departamentos de Nutrición y de Enfermería, y el Programa Remedias + Redes, realizarán actividades de promoción este viernes a partir de las 9 en la Plaza Vera. Se efectuarán tareas de promoción con entrega de volante y material gráfico, recomendando una alimentación saludable, realizar actividad física, y recordando la importancia de evitar el alcohol y el tabaco, y también controles de presión arterial a las personas que así lo requieran.

VACUNACIÓN

El vacunatorio se instala en la Plaza Vera los viernes y sábados de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00. Para poder aplicarse las vacunas deben concurrir con el carnet de vacunación y las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo para acceder a la antigripal, tienen que presentar el carnet 2014. Se recuerda también que los mayores de 65 años deben aplicarse la vacuna contra la Neumonía con su documento, sin prescripción médica.

Se encuentran dentro de los grupos de riesgo las embarazadas (en cualquier mes de gestación), puérperas (hasta los 10 días), los niños de entre 6 a 24 meses de vida. Además, los mayores de 65 años, personal esencial (fuerzas aéreas, marítimas y terrestres) y las personas entre 2 y hasta 64 años inclusive con una o más de las siguientes enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas)

• Pacientes oncohematológicos y trasplantados

• Obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40

• Diabéticos, insuficiencia renal crónica en diálisis

• Convivientes de enfermos oncohematológicos

• Convivientes de prematuros menores de 1.500 g.

Quienes estén incluidos en este último grupo deberán presentar prescripción médica especificando diagnóstico.


Viernes, 15 de mayo de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com