Más de 170 aspirantes participaron de un acto organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia en el salón autorium del Hospital Escuela para elegir lugares donde realizarán sus residencias médicas, de acuerdo al orden de mérito y especialidades.
Esta es la primera convocatoria del año de acuerdo a las reglamentaciones vigentes y el examen que han rendido, los que otorga el derecho a elegir los primeros lugares de las plazas.
Vale aclarar que son más de 270 residentes los que están en condiciones de realizar sus residencias. El resto de ellos lo harán en una segunda convocatoria previsto para el 23 de junio para cubrir más de 340 ofertas de los establecimientos públicos de salud de Corrientes y Chaco. Si en esa oportunidad si no se cubre la oferta, puede darse una tercera convocatoria cuyo examen se estima podría darse a fines de agosto.
Cabe recordar que el orden de mérito está compuesto por el cumplimiento de una reglamentación interna más un examen único de residencia que se realizó en forma unificado en todo el país. Los estudiantes aspiran a tener una especialidad que no siempre coinciden con los lugares de residencia, muchas veces a pesar de tener residencias lejanas elijen hacer su especialidad en hospitales de Resistencia, interior del Chaco ó Corrientes.
Al respecto, como son los ministerios de salud de ambas provincias los que ofrecen las residencias, son también los que tienen derecho a tener los cupos denominados reservados, es decir que de acuerdo a la oferta mantienen cupos que se otorga a residentes de la misma provincia.
De la selección participaron muchas especialidades, entre ellos anestesiología, cirugía general, traumatología, terapia intensiva, clínica médica, medicina familiar, oftalmología, otorrinolaringología, diagnóstico por imágenes, entre otros.
………………………………………………………………………………………..
Miércoles, 13 de mayo de 2015