El jueves 7 de mayo en horas de la mañana llegó personal del ministerio de Salud Pública para realizar la vacunación antigripal a los empleados legislativos, tarea que se lleva adelante por sexto año consecutivo mediante gestiones del Senador David Dos Santos.
La vacuna que se aplica este año es la Viraflu –vacuna anti influenza- (antígenos de superficie inactivos), la tarea se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Legislatura. El personal se acercó masivamente y se sacaban sus dudas con respecto a cuantas veces al año hay que aplicarse la vacuna o donde podían llevar a los niños para que reciban la dosis.
Al respecto Dos Santos señaló que “hace seis años, desde que estoy en el senado, hago las gestiones con el ministerio de Salud para que se vacune a los empleados, aquí llega gente de toda la provincia todos los días y puede ser un centro de contagio. Lo que se logra con la vacunación es la prevención, no nos enfermamos y evitamos el contagio y la ausencia laboral”.
Luego agradeció la buena predisposición del ministro de Salud que nos envía a su personal para llevar adelante la campaña de vacunación. La misma continuará a la tarde de 14 a 17 para los trabajadores del turno vespertino.
Viernes, 8 de mayo de 2015