El Ministerio de Educación a través de la modalidad en Contexto de Encierro y Privación de la Libertad, y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, realizó esta mañana la entrega de material didáctico para los internos del Penal Nº 1.
El mismo está previsto también para la población de los penales 3, 6 y el Hospital de Salud Mental. Tras el acto funcionarios de la cartera educativa recorrieron los distintos talleres que se realizan en el lugar.
La Modalidad de Educación en Contexto de Encierro y Privación de la Libertad centra su tarea en garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de su libertad, para promover su formación integral y desarrollo peno. En ese marco, y en articulación con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, la cual asiste con técnicos de diferentes lenguas como Guaraní, Ingles y Portugués, dictan talleres de Idioma con el objetivo de brindar a los internos herramientas validas para ser usadas en oportunidad de re insertarse en la sociedad.
Esta mañana se hizo entrega del material didáctico necesario para el desarrollo de las clases a estudiantes y docentes.
La directora de Educación en Contexto de Encierro Sonia Millán se refirió a esta entrega y marcó: “De esta manera, a través de las política públicas estamos garantizando que todos accedan al derecho a estudiar”.
En el mismo sentido, la Subsecretaria de Educación Gabriela Albornóz resaltó el esfuerzo de los alumnos, y contó que muchos de los internos estudian hasta tres idiomas (Guaraní, Inglés y Portugués).
Luego del acto, la comitiva integrada por funcionarios del Ministerio de Educación recorrió la Escuela del Penal y los talles de refrigeración, herrería, carpintería de banco, indumentaria y textil, electricidad domiciliaria, cocina e informática que diariamente se dictan en el lugar.
Jueves, 7 de mayo de 2015