El Ministerio de Producción, a cargo del ing. Jorge Vara, incorporó un cromatógrafo con diferentes matrices al equipamiento de su Laboratorio con sede en el Centro Tecnológico de Producción, para la detección y cuantificación de agroquímicos en alimentos frescos, frutas y hortalizas.
Con tal motivo, el director técnico del laboratorio, ing. agr. Miguel Michellod, participó de una capacitación sobre cromatografía gaseosa en la empresa Analytical Tecnology, para el manejo de los equipos.
En el Laboratorio del CETEPRO, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1032 y en cercanías al cruce con la Avenida Cazadores Correntinos de esta capital, actualmente se realizan Análisis de Suelo (fertilidad), de Agua (físico, químico y bacteriológico), Foliar (nutrición Vegetal) y biotecnología.
A partir del 8 de abril de este año, el Laboratorio del CETEPRO forma parte de la red Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Análisis –SAMLA- de suelos (agropecuarios), aguas, vegetales (excepto semillas) y enmiendas orgánicas, con el número de registro 118. La red está integrada con organismos como el Conicet, el INTA, el Senasa, Iram y Tecniagro, entre otros.
Miércoles, 6 de mayo de 2015