No faltó nadie a la cita del Instituto de Desarrollo Rural en la pequeña y pujante localidad, donde la propia jefa comunal Marisa Alvarez, fue protagonista de la propuesta que recorre la provincia poniendo en valor el consumo de alimentos que están siempre al alcance de la mano de los pobladores.
Vecinos, alumnos y hasta miembros de las fuerzas del orden se sumaron a la jornada teórica - práctica desarrollado en un establecimiento educativo local.
En la escuela primaria Nº 425 Samuel Valentín Meza de la localidad de Yataytí Calle, se desarrolló una nueva jornada en el marco del programa Menú de Vida, organizado íntegramente por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes desde el año pasado. La actividad contó con el acompañamiento del municipio en la presencia de la jefa local, Marisa Álvarez, el viceintendente Luís Marquez, concejales y parte de su gabinete.
El encuentro sirvió para que vecinos, alumnos, funcionarios y hasta policías se sumen a la propuesta teórica – práctica la cual consiste en una charla teórica profundizando sobre los conceptos de lactancia materna y de una mejor nutrición a base de la producción local, para después pasar a lo que es estrictamente lo práctico es decir, guiados por un cheff, preparar las recetas que se incorporarán desde ahora al menú de los que asistieron.
Durante la jornada se utilizaron alimentos que fueron donados por los propios vecinos, encontrándose entre otras cosas, quesos caseros, verduras, frutas, huevos y pollos caseros. “Es algo que va creciendo y las familias ven el beneficio que significa incorporar cosas que están al alcance de su mano al menú diario” indicó una de las asistentes sociales que participa de Menú de Vida.
La jefa comunal local Marisa Álvarez agradeció la visita del Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó, el cual por su parte además hizo la entrega de kits de semillas para huerta de manera gratuita.
Martes, 5 de mayo de 2015