Con actividades físicas, el espacio lanzado en 2014 por el Gobernador Ricardo Colombi que apunta a la Diversidad de Género dio inicio a sus actividades para este año. En el barrio Bañado Norte y puntualmente las instalaciones de la Escuela Ferré sirvieron de espacio físico en el cual miembros del programa que forma parte del Tekové Potí y también oriundos de Itatí desarrollaron las primeras etapas de una serie de actividades propuestas.
Formalmente días atrás se retomaron las actividades enmarcadas en el programa Somos Parte, el cual con propuestas de índole deportivas, sus integrantes y también invitados de Itatí comenzaron a desandar el camino propuesto para este 2015.
Esto se llevó a cabo en las instalaciones del colegio Ferré y corresponde al trabajo que se desarrolla en el barrio Bañado Norte, en el cual cada día viernes de 20 a 21 horas, con la dirección del profesor Edgar Ojeda y la Coordinación de Gabriela Corti y Christian Sarquis, se podrá efectuar de manera gratuita.
El programa Somos Parte forma parte del Programa Tekové Potí y es un espacio para la Diversidad de Género, en el cual el objetivo es principalmente la protección de grupos de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. A través de esta iniciativa se propone la recreación, capacitación, promoción de la salud y muchos otros beneficios.
Juan Carlos Alvarez, coordinador General del Programa “Vida Pura”, explicó que “la idea es que quienes se sumen a esta apuesta, se sientan contenidos por el Gobierno provincial” y en este sentido agregó que “es un proyecto de diversidad y género, en el cual demostramos nuestra preocupación por su salud, educación, ocio, entre otras cosas”.
Jueves, 30 de abril de 2015