La mamá del niño de diez años agredido en la Escuela Nº 606 dijo que se acercaron desde la cartera educativa y ofrecieron su ayuda ante el hecho. La directora de la institución “duda” que haya ocurrido el intento de “ahorcamiento” y brindaron un psicólogo para que sea tratado el menor.
Ante el caso de violencia escolar denunciado por una tutora, contra un niño de 10 años que asiste a la Escuela Nº 606 “Provincia de Buenos Aires”, desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) sostienen que los padres pueden acercarse a la entidad para pedir ayuda y que traten de agotar todas las instancias posibles antes de la exposición pública del menor. Respecto al caso puntual que habría ocurrido a principios de año, la vicedirectora de la institución, Mónica Escalante, aseguró que nadie confirmó el hecho y que si sucedió fue “un hecho aislado y no un caso de bullying”.
La mamá del niño, en diálogo con El Litoral, dijo ayer que tuvo una reunión con los directivos del colegio ubicado en la zona del Aeropuerto, además con padres y autoridades de Disepa quienes aseguraron que a partir del lunes van a trabajar intensamente en el caso. Asimismo, ofrecieron un psicólogo pero la tutora rechazó porque ya cuenta con un profesional desde que el niño mostró indicios de que algo estaba sucediendo.
“La directora niega que haya pasado esto y los padres de los chicos me pidieron que no dé el nombre de sus hijos, algo que nunca hice. Los padres aparecieron hoy en la escuela, la directora me dijo que ellos ya sabían de la situación pero una mamá me comentó que recién se enteró el jueves pasado. No van a tomar ninguna medida contra los chicos que lo agredieron, van a seguir yendo a clases normalmente. También me dijeron que no tengo como comprobar lo que pasó”, contó Lorena Ibarra, madre del niño, a El Litoral.
A su vez, comentó que también estuvo personal de Disepa quienes ofrecieron un psicólogo para trabajar con el chico.
“Cuando pedí al colegio me dijeron que no tenían, busqué en las salitas y no había psicólogo pediatra y tuve que pagar uno”, relató la tutora.
“Me afirmaron que van a trabajar en la integración desde la semana que viene con todas las maestras y que van a buscar que mi hijo juegue con sus compañeros en el recreo”, contó la mujer.
Por su parte, la vicedirectora de la escuela dijo en Radio Dos que “nunca hubo desarmonía, nunca hubo un caso de bullying; para eso, el caso tuvo que ser reiterado en el tiempo; tal vez fue un caso de violencia escolar aislado. Por eso yo no lo confirmo ni lo niego”.
Desde Disepa, comunicaron que “los padres o tutores pueden requerir intervención o abordaje de los profesionales de la Disepa que itineran en todas las instituciones educativas en caso de que el niño o joven se encuentre en una situación conflictiva dentro del aula”.
Sábado, 25 de abril de 2015