El Ministerio de Educación de la Provincia y la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (Cedemec) firmaron esta mañana un convenio de pasantías laborales. El acto tuvo lugar en la Asociación de la Producción Industria y comercio de Corrientes (Apicc) y fue encabezado por el Ministro de Educación, Orlando Macció, la presidente de Cedemec Maricel de Ognio y la vicepresidente, Julia Sáez.
El convenio de pasantías rubricado esta mañana indica que la cartera educativa proveerá una nómina de alumnos en condiciones de elegir pasantías en emprendimientos de la Asociación donde se desempeñarán en tareas que emulen roles laborales a fin de aportar en la formación de interés laboral o consolidar competencias afines a la formación curricular.
“La educación no es un fin en si misma, es un medio para que los alumnos estén bien preparados académica y socialmente para la vida”, dijo el titular del Ministerio de Educación Orlando Macció y resaltó que la practica es el valor agregado que los estudiantes necesitan antes de iniciarse en el camino laboral. El funcionario agradeció a la Cámara de Mujeres Emprendedoras pues consideró que los más beneficiados serán los alumnos.
Por su parte la presidente de Cedemec Maricel de Ognio habló de la importancia del acuerdo teniendo en cuenta que se beneficia a la formación personal y profesional de los jóvenes, inculcando su responsabilidad laboral.
Al mismo tiempo las empresas, comercios y locales que integran Cedemec podrán contar con la incorporación temporal de adolescentes, con la posibilidad de que en un futuro formen parte del personal estable.
Jueves, 23 de abril de 2015