El programa fue pensado para beneficiar a estudiantes de último año, hijos de encargados, capataces, peones y personal de campo del sector ganadero que demuestren interés en continuar su formación en Institutos de educación terciaria o en Universida
Con los cuatro primeros beneficiarios, comenzó a ejecutarse el Programa de Incentivo a la formación de Profesionales Agropecuarios implementado por el Ministerio de Producción – a cargo del ing. Jorge Vara- y que consiste en brindar ayuda económica a estudiantes de último año de escuelas secundarias que buscan una formación adicional de tipo terciaria o universitaria, con el objetivo de mejorar las competencias laborales y capacitar a los interesados en trabajar en el sector agropecuario de la provincia de Corrientes.
El programa fue pensado para beneficiar a estudiantes de último año, hijos de encargados, capataces, peones y personal de campo del sector ganadero que demuestren interés en continuar su formación en Institutos de educación terciaria o en Universidades. La beca se otorga al terminar el secundario, cuando comienzan a cursar el primer año del nivel universitario o terciario.
Se trata de un aporte de $1.000 durante ocho meses del año (abril a noviembre) para estudiantes de carreras terciarias o universitarias y de $500 mensuales para estudiantes de último año de escuelas agrotécnicas. El aporte es proporcionado en esta ocasión y en partes iguales, por el Ministerio, a través del Plan Ganadero, y la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
La coordinación de esta tarea está bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del lic. Manuel García Olano.
Lunes, 20 de abril de 2015