El subsecretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Manuel Aguirre, acompañó en la tarde de este miércoles 15 al gobernador Ricardo Colombi, en una visita de trabajo, anuncios y habilitación de una tecnicatura en Paso de la Patria.
En un breve contacto con la prensa, resumió sus casi dos años frente a la mencionada área estatal y expresó que “seguimos trabajando en la atención a aquellos que verdaderamente lo necesitan”.
Explicó que su trabajo desde la Subsecretaría perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se combina entre lo técnico y lo político: el primero “porque los que resuelven cómo y qué darle a cada familia es el equipo de asistentes integrado por profesionales en la materia” y el segundo, porque “depende lógicamente en la medida que el Estado pueda tener la capacidad de afrontar esa demanda”. Cabe aclarar que previamente cada solicitud de las personas a esta área pasan por una etapa de relevamiento, para luego avanzar con la asistencia inmediata.
Respecto a las audiencias que mantuvo el Mandatario junto a su Gabinete, de la cual Manuel Aguirre también fue parte, el mismo comentó que en lo que compete a Desarrollo Social, los pedidos en Paso de la Patria fueron acerca de necesidades básicas, como algunas casillas, ayudas a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre otros. Adelantó que las respuestas comenzarán a llegar en la medida que el Gobierno disponga de tales recursos, aunque destacó el “contacto directo con la gente y los funcionarios del interior, para conocer su realidad”.
En Capital, el funcionario dijo que “venimos trabajando desde el año pasado, en donde llegamos a atender y asistir materialmente a 300 familias”. Resaltó que también “continuamos con los operativos integrales de todos los viernes, a través del cual llegamos con los servicios del Gobierno provincial a diferentes barrios”.
Viernes, 17 de abril de 2015