El chamamé tendrá su propia categoría en los Premios Gardel 2015, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, participó como jurado. Es la primera vez que se elegirá al Mejor Album de este género.
“Es un honor participar como jurado de los Premios Gardel 2015, específicamente en la categoría Mejor Album de Chamamé. Agradezco la invitación de la compañía discográfica de Abraham Helú”, remarcó el titular del organismo provincial de Cultura Gabriel Romero.
Los Premios Gardel cuentan con 45 categorías que incluyen diversos géneros musicales: rock, pop, tango, jazz, música tropical, folklore y ahora también chamamé. Este género contará así con su propio rubro que será independiente de las categorías generales de folklore.
El trabajo previo consistió en reclutar un importante volumen de producciones discográficas para que compitieran en el nuevo rubro, así como también convocar a músicos y referentes del chamamé y la cultura para que se incorporen al jurado del certamen.
Entre estos últimos se encuentra el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, que ya emitió su voto y destacó que este galardón organizado por Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) que distingue lo más destacado de la música nacional, haya incorporado como categoría al chamamé.
Martes, 14 de abril de 2015