El Ministerio de Producción, a cargo de Jorge Vara llevó asistencia a Paso Tala, una de las zonas afectadas por la emergencia hídrica, consecuencia de la crecida del Río Corriente.
En ese sentido se entregaron reproductores porcinos de reconocida genética y sanidad, provenientes de la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado, a los directivos de la Escuela EFA Pejú Porá, todo bajo la coordinación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la cartera productiva.
Además se sumó capacitación a cargo de la Dirección de Producción Animal, como anticipo a una próxima entrega de ponedoras para las familias rurales vinculadas a la escuela.
Todo esto forma parte de la política de estado de asistir con todas las áreas del Ministerio (Producción Animal, Vegetal y Plan Ganadero) a las áreas y pobladores, tanto durante como luego de la emergencia hídrica.
Asimismo, se canalizan trabajos apuntados a solucionar distintas problemáticas surgidas tras la creciente, a fin de mejorar la transitabilidad de la Ruta Nº 139, junto a asistencia con forraje del Plan Ganadero y reparación completa de corrales comunitarios.
Viernes, 10 de abril de 2015