Promovido por el concejal de Libres del Sur y el FAP, Gabriel Romero, este jueves se aprobó un proyecto de Resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo municipal la elevación del convenio suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el estudio de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
El convenio tomó estado público mediante la prensa, pero los concejales desconocen su contenido, pese a que el presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta, acompañó al Intendente, Fabián Ríos, en la firma del acuerdo.
Dicho aporte académico - según lo consignado en la página oficial del Municipio- oficiaría como colaboración por parte de la entidad prestigiosa a la Comisión Mixta del Transporte y luego todo ello finalmente será elevado al Concejo Deliberante. En la sesión, Romero recordó que corresponde al HCD homologar convenios, como el aludido, conforme artículo 29 inciso 53 de la Carta Orgánica Municipal.
Existiendo en análisis el pliego de Licitación del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, corresponde conocer los alcances del Convenio con la UTN para precisar vigencia del mismo, derechos y obligaciones de las partes, entre otros aspectos.
Esto es así pues en el proyecto de nuevo reglamento del transporte se promueve una Comisión de Seguimiento del Sistema de la Movilidad Urbana (SIMU) con casi excluyente participación de expertos de estructura de costos y transporte, lo que aparece como una superposición con los servicios y precisiones que brindaría la UTN al Municipio.
El concejal de Libres del Sur expresó que los concejales “no tuvieron la suerte” de conocer el Convenio, pese a que Laprovitta participó de la firma. “Como esto tiene trascendencia en el marco del proceso de licitación del transporte público de pasajeros, es necesario que contemos a la brevedad con dicho convenio, para conocer su vigencia y todos sus alcances”, manifestó y agregó que ya la conformación del SIMU prevé la incorporación de expertos… “Será una comisión llena de expertos”, apuntó.
Viernes, 20 de marzo de 2015