Mamotest brinda estudios mamográficos de la más alta calidad, realizados por médicos especialistas y técnicos debidamente capacitados. En el caso de la provincia de Corrientes, en la actualidad funcionan centros ubicados en las ciudades de Capital y Bella Vista.
La mejor herramienta para la detección de patologías mamarias, está disponible en la región, se trata de la mamografía digital directa. Un equipamiento de última generación, permite aumentar entre un 20 y 30 por ciento la posibilidad de encontrar anomalías. Así, las mujeres de Corrientes tienen acceso a la misma tecnología empleada en los países más avanzados del mundo.
El Director de Fundación Telmed, Licenciado Guillermo Pepe, explicó que “las principales características de esta técnica son que genera imágenes de mayor calidad, produce menor exposición a la radiación y menos compresión de la mama”.
Bajo la premisa de contribuir a democratizar el diagnóstico médico de excelencia surgió Mamotest, primer proyecto de Fundación Telmed, que está funcionando a pleno en la provincia de Corrientes. El Centro Madre de Capital, desde donde además se diagnostica para otras provincias, cuenta con mamógrafo digital directo, en tanto que en la localidad de Bella Vista se encuentra un centro satélite.
Los estudios son llevados a cabo por técnicos entrenados, mientras que los diagnósticos se efectúan en el Centro Madre con monitores de alta definición. En esta última instancia trabajan a la par dos médicos especialistas en diagnóstico mamario que intercambian opiniones. La tecnología digital también presenta la posibilidad de un segundo informe proveniente de Estados Unidos, en los casos que lo ameriten.
Aquellas mujeres que tengan 40 años de edad en adelante y aún no se realizaron la mamografía anual correspondiente, pueden solicitar turnos en la sede de Catamarca 744 de la capital correntina o llamando al 379-4421000 y 379-4439205. En Bella Vista, las pacientes deben concurrir a Salta 889 o comunicarse al 3777-452040.
Lunes, 16 de marzo de 2015