Con el objeto de impulsar la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas en el cinturón verde de la ciudad de Corrientes, asegurando la inocuidad alimentaria de los productos de esas chacras que comercializan en el Mercado de Concentración, comenzó la ejecución de un Programa impulsado desde el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal.
Este programa abarca a 80 productores hortícolas localizados en un radio de 50
km. de la capital correntina; que cultivan hortalizas de hoja, de raíz, bulbos, tomate, pimiento y zapallo. En octubre del año pasado, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se incorporó a un grupo de técnicos – previa capacitación y evaluación- que ya están visitando las quintas y brindando el asesoramiento necesario para mejorar las condiciones de productividad, sanidad e inocuidad, mediante la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas. El Ministerio les aporta además semillas, agroquímicos y fertilizantes, con las debidas recomendaciones de uso.
El desarrollo del programa se lleva adelante en estrecha articulación con el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), donde se generan y validan tecnologías para su aplicación en los predios asistidos. En este momento se están cultivando en el Centro los plantines que serán distribuidos en esa franja de chacras y en otras que forman parte del Plan Cebolla.
Viernes, 13 de marzo de 2015