Él trabaja en 14 barrios con niños, con jóvenes y con ancianos, tiene muchos proyectos; la verdad que el gobernador de la provincia reconoce todo lo que viene haciendo con la comunidad y por eso tratamos de acompañarlo”.
Al promediar la mañana, la diputada Laura Vischi hizo entrega de un aporte económico Raúl Lezcano, pastor de la Iglesia de Jesucristo, con recursos de Lotería Correntina, destinado a solventar los gastos de acondicionamiento de aulas, también para capacitación de chicos y jóvenes que no están incluidos en el sistema educativo; de manera tal que tengan también ellos la posibilidad de aprender aferrándose al estudio y evitar así los vicios que siempre están al acecho en las calles.
La entrega la formalizó en representación de la provincia pocos después de las 10 en dependencias de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que la doctora Laura Vischi indicó que el gobernador Ricardo Colombi tiene conocimiento de la valiosa actividad que desarrolla esa institución en apoyo de la comunidad de un vasto sector de esta Capital. “Con el pastor Lezcano ya venimos trabajando hace más de cuatro años. Él trabaja en 14 barrios con niños, con jóvenes y con ancianos, tiene muchos proyectos; la verdad que el gobernador de la provincia reconoce todo lo que viene haciendo con la comunidad y por eso tratamos de acompañarlo”.
La diputada provincial destacó la encomiable tarea del pastor, que lo lleva a que hoy esté armando una escuela, donde está dando este tipo de capacitaciones y el subsidio es para que pueda terminar la obra en las instalaciones de la Iglesia ubicado en J.R. Vidal al 2.500 y Neuquén. Lugar donde funciona también la plaza de acompañamiento para los niños; el primer centro de adicción de la provincia y está funcionando fines primarios y secundarios con más de 200 alumnos.
“Ahora queremos implementar la escuela para chicos de 12 años que hoy por hoy no están insertos en ningún programa educativo”, dijo el pastor Lezcano.
El pastor informó que están radicados en Corrientes desde hace 17 años, trabajando en 14 barrios de la ciudad y “uno de los compromisos es tratar de llevar adelante la Educación, ya que hoy chicos mayores de 16 años carecen de formación y con ciclo secundario incompleto. Entonces la Iglesia, a través de la capacitación acude en su ayuda con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo, del gobierno de la provincia, y estamos llevando adelante este emprendimiento que es la escuela”.
“Este subsidio que hoy se nos entrega va a estar formando parte del presupuesto para la construcción de las aulas que estamos necesitando. Muchos chicos y adolescentes están hoy en las calles sin esperanzas, ya que no tienen una proyección y por eso la Educación es fundamental para que se puedan desarrollar como personas, como ciudadanos. De allí que este aporte es muy importante y lo recibimos de manos de la doctora Vischi, que constantemente está bregando al lado nuestro y damos gracias a través de ello la ayuda y el acompañamiento de la provincia”.-
Miércoles, 25 de febrero de 2015