El juez federal Soto Dávila la rechazó e hizo un llamado de atención a la lista Vamos Compañeros, que intentó frenar la convocatoria. El juez federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, rechazó ayer la presentación judicial hecha por la línea interna del peronismo Vamos Compañeros, que objetó la convocatoria a comicios internos del PJ provincial.
El magistrado con competencia electoral nacional emitió dos resoluciones, una de ellas donde califica a la denuncia del dirigente Rodolfo Martínez Llano como injuriante, basándose en los planteos que hizo el ex legislador provincial y nacional, quien lidera la línea interna mencionada.
“Lo dijimos desde un principio. No había nada para objetar, quizás algunas cosas que tuvieron que ser planteadas pero puertas adentro del partido”, dijo Félix Pacayut, uno de los apoderados del PJ.
Por la tarde, tras conocerse el dictamen del magistrado, el abogado explicó los fundamentos de la resolución: “Se rechazan los planteos que no tienen que ser interpuestos en la Justicia Federal sino tratados puertas adentro del partido. Esto no admite planteos ni protestas que son temas que no debieran ser planteados como un problema”, señaló. Pacayut se refirió a las objeciones sobre la fecha comicial, hora y el contenido de la convocatoria hecha por el Congreso del PJ el pasado 29 de noviembre. En los considerandos del fallo, Soto Dávila afirma: “El agotamiento de la vida partidaria constituye el requisito previo para actuar ante la Justicia Electoral”. Más adelante explica que el afiliado debe, tras agotar todas esas instancias, demostrar que todos sus derechos dentro de la agrupación partidaria fueron desconocidos.
Actualmente hay tres listas que podrían competir en las internas del 29 de marzo, la de Martínez Llano, de Fabián Ríos y la de Carlos Espínola.s
Viernes, 13 de febrero de 2015