Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONTROL SANITARIO
Desde la Municipalidad planifican más inspecciones a clínicas privadas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de febrero de 2015

En la Secretaría de Ambiente de la Comuna adelantaron que se intensificarán las visitas a distintos establecimientos de la ciudad. Verificarán elementos de seguridad, instalaciones edilicias y manejo bromatológico, para garantizar la seguridad de los pacientes.



Para garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores que se desempeñan en clínicas privadas, desde la Municipalidad tienen previsto iniciar una nueva serie de controles en clínicas y sanatorios privados de la ciudad. En 2014 ya comenzaron a realizarse algunas inspecciones y para este año está previsto ampliar la cobertura.
La Secretaría de Ambiente será la dependencia comunal encargada de las verificaciones en centros sanitarios. La presencia de elementos de seguridad, el estado de las instalaciones edilicias y el manejo bromatológico dentro de los establecimientos, serán algunos de los aspectos a controlar.
Durante los últimos meses, los controles a comercios y a establecimientos de distintos rubros se reforzaron desde la Municipalidad de Corrientes. Según indicó ayer el secretario de Ambiente de la Comuna, Félix Pacayut, las clínicas y sanatorios privados también serán incluidos en las inspecciones.
El funcionario municipal adelantó que tienen proyectados controles para verificar distintas medidas de seguridad, además de las condiciones generales de limpieza y salubridad de los establecimientos. “Es un trabajo que se realiza de manera regular desde el año pasado y que vamos a seguir ampliando este año”, indicó, en diálogo con El Litoral.
Además de requerir la documentación de cada una de las instituciones para verificar que estén correctamente habilitadas, los agentes comunales revisarán todo lo que tiene que ver con la seguridad de los edificios. Salidas de emergencias, matafuegos, rampas de acceso y otras cuestiones referentes a lo edilicio serán verificadas, como así también todo lo que tiene que ver con la bromatología, el manejo de los alimentos para los pacientes y las condiciones de higiene.
“No vamos a clausurar ningún establecimiento, no es nuestra intención. Pero si detectamos irregularidades serias, las vamos a notificar ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que es el organismo competente”, adelantó Pacayut.


Miércoles, 11 de febrero de 2015

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com