Mientras que más de 2 mil remiseros realizaron el monotributo, desde otro sector buscarán otra forma de beneficio social.
En el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) manifestaron que volverán a insistir con el reconocimiento como empleados en relación de dependencia a los remiseros por parte de las remiserías. Referentes sindicales señalaron que volverán a la carga con presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Municipalidad para que las empresas den marcha atrás con el requisito del monotributo.
En tanto, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes indicaron que aproximadamente unos 2500 trabajadores del volante ya cuentan con el beneficio del monotributo y continuarán apoyando a quienes decidan tramitarlo a lo largo del año.
“Nunca dejamos de insistir para que las empresas reconozcan a los remiseros como trabajadores en relación de dependencia y en los próximos días vamos a volver a presentarnos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Municipalidad capitalina para exigirles que el monotributo no debe ajustarse a nuestra actividad”, señaló el secretario general del Surc, Sixto Fernández, en diálogo con El Litoral. “Además vamos a solicitar nuevamente a la Afip que realice operativos en las remiserías para constatar con las infracciones en las que incurren las empresas”, añadió el referente sindical.
Martes, 3 de febrero de 2015