La funcionaria nacional celebró la difusión de la fiesta correntina al tiempo que responsabilizó a la Intendencia coscoína por prescindir del apoyo de su Ministerio.
La ministra de Cultura de la Nación, la correntina Teresa Parodi expresó su reconocimiento a la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé y explicó, por medio de las redes sociales, su no participación en el Festival de Cosquín 2015, iniciado ayer.
"Veo consolidada a esta fiesta chamamecera, por ejemplo al recibir el gran espaldarazo de la TV Pública que la llevó a lo largo y lo ancho del país, con mucha repercusión y conmoviendo al público al ver cómo los artistas explican la música y cómo hablan los autores que nos formaron", destacó la Ministra.
En contraposición con sus elogios a la celebración correntina, la funcionaria detalló en su cuenta de facebook su ausencia en la gran celebración folclórica de Córdoba.
"Los motivos por los cuales el Ministerio de Cultura de la Nación no participa de ningún modo en el Festival de Cosquín 2015 hay que consultárselos a la intendente de esa localidad, Rosana Adaglio, y a los organizadores de este tradicional encuentro", aseguró Parodi.
En este marco, la cantautora agregó cuestionamientos hacia la jefe comunal delasotista:" Tras asumir la intendencia en septiembre, la intendente Adaglio manifestó expresamente su decisión de prescindir de toda participación del Ministerio de Cultura de la Nación en la edición 2015 del Festival de Cosquín, en declaraciones que fueron registradas por varios medios de comunicación. Ante esta decisión, legítima y respetable, cesó toda comunicación entre el Ministerio y las autoridades coscoínas.
"Tiempo después, inexplicablemente, algunas voces vinculadas al festival comenzaron a acusar al Ministerio y a mí de no haber querido dialogar con la comisión organizadora de Cosquín. Lo cierto es, y afirmo rotundamente que toda versión en contrario es falsa, que desde la expresada decisión de la intendencia, ni las autoridades de la comisión ni las del Municipio se comunicaron formal o informalmente con el Ministerio o conmigo para solicitar audiencia o reunión alguna para retomar el tema", culminó la cantora, agregando que, desde su área "se respetan todas las decisiones".
Lunes, 26 de enero de 2015