Buscan colaborar y aportar elementos modernos para detectar enfermedades a tiempo. Los productos fueron entregados a la institución.
Con el objetivo de colaborar y mejorar la salud en la Argentina y en Corrientes, un grupo de egresados de la Facultad de Medicina decidieron aportar su granito de arena donando equipos de alta tecnología a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste como una manera de devolver al país todo lo que les brindó cuando fueron estudiantes. Aseguran que son un grupo amplio de profesionales argentinos que desarrollan sus actividades laborales en Europa y al enterarse de los proyectos de investigaciones que lleva a cabo la Unne, decidieron aportar equipos para detectar enfermedades a tiempo para reducir los altos porcentajes de mortalidad.
De este modo, uno de los profesionales que llegó a Corrientes en representación Ángel Vicente Espinosa estuvo ayer por la mañana junto a sus familiares y amigos presentando los equipos en una conferencia de prensa. Del mismo participaron, el decano de la Facultad de Medicina de la Unne, Omar Larroza y el secretario de Extensión Universitaria, Daniel Hernández, junto a otros funcionarios de la casa de estudios.
Hay un colectivo considerable de ex alumnos de la Facultad de Medicina de la Unne y de hospitales públicos de la Argentina que nos está yendo muy bien en Europa porque la excelencia de la formación médica argentina planta muy alto nuestra bandera fuera del país, los niveles que tienen los médicos argentinos que van al exterior es destacable, resaltó Espinosa. Los equipos son de alta tecnología y son especialmente para detectar a tiempo el mal de Chagas. s
Jueves, 22 de enero de 2015