En la sexta luna de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé convocó a una multitud, con el humorista acompañando al padre Julián Zini como plato fuerte. También se destacó el homenaje a los Hermanos Barrios.
Tras el suceso de la noche anterior con la presentación de Los Nocheros con Los Alonsitos, la sexta luna chamamecera no fue menos y el Cocomarola estuvo colmado desde antes de la media noche. Desde los primeros acordes hubo varios momentos emotivos.
El primer momento destacado fue la actuación de Fernando "Chingoli" Bofill, el hijo de Mario quien levantó varios sapucay. Mucho más cuando el propio Mario salió a escena para acompañar a los jóvenes músicos.
La emotividad llegó a un punto muy alto cuando tocaron Los Sheridan, hijos de Bocha, Michel y Joaquín, quienes estuvieron en escena entre música y baile. Tocaron a homenaje por los 25 años de la tragedia de Bella Vista, donde perdieran la vida los dos últimos mencionados. Acto seguido fue homenajeada Eva, madre de los músicos quien a sus 92 años recibió el homenaje y ovación de los presentes mientras sus nietos tocaban.
La noche siguió con la presentación de Los Hermanos Barrios que hicieron bailar al Cocomarola y emocionaron con sus tradicionales chamamés románticos. Ellos también fueron reconocidos, ya que llevan más de 50 años ininterrumpidos de carrera.
Pasadas las 1 salió al Osvaldo Sosa Cordero Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, quienes entre música y recitados emocionaron al público, mucho más cuando invitaron a Luis Landriscina a subir con ellos.
El consagrado humorista chaqueño volvió a la Fiesta Nacional del Chamamé, donde ya había estado en 2013 y acompañó la presentación del Pai contando anécdotas que le surgían con los temas que estaban programados. Así habló de suegras, colimbas del interior, del vino, entre otros cuentos que fueron muy celebrados por los miles de presentes.
Seguidamente se presentaron Daniel Cardozo y El Mago de la Nueva Luna, quienes pese a su estirpe de cumbia, ejecutaron muy respetuosamente acordes chamameceros bien recibidos por todos.
Jueves, 22 de enero de 2015