A través del operativo de seguridad vial Verano 2015, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes se realizan controles permanentes en distintos puntos de la ciudad. El objetivo es garantizar la seguridad vial de los vecinos y turistas que se movilizan por la Capital en la temporada estival.
Desde la Comuna capitalina se continúan desarrollando diversas tareas para reforzar la seguridad vial. Con el control dentro de la campaña que se desarrollará durante la temporada estival, en los últimos días los inspectores labraron 432 actas y retiraron de la vía pública 67 vehículos por diversas infracciones a las normativas viales.
Las tareas son llevadas adelante por la Secretaría de Transporte y Tránsito, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de resguardar la integridad de peatones y automovilistas que circulan por la ciudad.
Durante los controles que se realizaron en distintos puntos de la Capital, entre el lunes 12 y el domingo 18, los agentes debieron retirar de la vía pública 67 vehículos: 22 de ellos son automóviles y 45 son motocicletas.
En el mismo período de tiempo también se realizaron 76 tests de alcoholemia, de los cuales 15 dieron resultado positivo (cinco en automovilistas y diez en motociclistas). Algunos de los puntos donde se desarrollaron los operativos de control de tránsito tuvieron lugar en las avenidas Artigas, Costanera Sur, costanera General San Martín y en las calles de distintos barrios.
Miércoles, 21 de enero de 2015