En Paso de los Libres, donde continúan los trabajos para optimizar el servicio de energía eléctrica, un grupo de infiltrados políticos estaría empañando las manifestaciones y reclamos de autoconvocados que protestan contra los cortes programados del servicio para la realización de tareas de mantenimiento, reparación de equipos dañados y renovación de cableado en subestaciones.
Dirigentes alineados al kirchnerismo serán denunciados por agresiones verbales. El conflicto se originó por protestas por los cortes de energía.
En Paso de los Libres, donde continúan los trabajos para optimizar el servicio de energía eléctrica, un grupo de infiltrados políticos estaría empañando las manifestaciones y reclamos de autoconvocados que protestan contra los cortes programados del servicio para la realización de tareas de mantenimiento, reparación de equipos dañados y renovación de cableado en subestaciones.
El intendente Raúl Tarabini acusó a dirigentes del Frente para la Victoria de agredirlo verbalmente en el contexto de los corsos de la ciudad y confirmó a La República que realizará una denuncia para ponerle un freno al “oportunismo político” y “que la Justicia se ocupe de ellos”.
El intendente, indignado por los improperios que sufrió el último sábado cuando dirigentes políticos del FPV, entre ellos concejales de la ciudad, lo agredieron verbalmente en el marco del desfile de comparsas de los corsos locales, anticipó que recurrirá a la Justicia para denunciar la actitud y ponerle un freno al “oportunismo”.
Es que los dirigentes se infiltraron en las protestas de autoconvocados que se manifiestan contra los cortes de energía programados y anunciados con antelación por la Dirección Provincial de Energía para efectuar, entre otros trabajos, cambios y mejoras en el cableado, cambio de postes y poda de árboles que afectan o afectaron el servicio.
El fin de semana, los autoconvocados realizaron un corte del tránsito en el acceso al puente internacional que une Paso de los Libres con Uruguayana, y por la noche, desfilaron detrás de una comparsa con pancartas y mascarillas. Pero la protesta se desvirtuó cuando dirigentes kirchneristas, entre ellos concejales, ofendieron al intendente de la ciudad con insultos contra su gestión y el Gobierno provincial.
Los autoconvocados ingresaron al desfile en el carnaval tras el paso de la comparsa Imperatriz, con el propósito de expresar simplemente el reclamo. Pero una persona agredió al jefe comunal, según publica el sitio Todo Libres, “episodio por el que luego del desfile, autoconvocados se acercaron a Tarabini para manifestarles su repudio frente a la actitud y pedirles las disculpas del caso.
“Tanto desde el Municipio como desde la DPEC se ofreció toda la información en cuanto a las tareas y las obras que se están realizando, así como sobre los proyectos a realizarse y los elementos que ya llegaron a Paso de los Libres. Siempre existió diálogo y comunicación, pero ellos tomaron sus propias decisiones”, acusó el jefe comunal, que realizará una presentación judicial contra las personas que lo agredieron verbalmente.
“Son personas identificadas con el Frente para la Victoria. El sábado, en los corsos, hubo inconvenientes por su conducta. Creo que no es otra cosa que oportunismo por parte de algunos dirigentes que se valieron de esta oportunidad para agredir. No pienso darle mayor entidad al hecho, voy a dejar que se encargue la Justicia de ellos”, agregó el intendente, quien puso énfasis en las inversiones, los trabajos y los proyectos que se llevan a cabo para mejorar el servicio de energía en su ciudad y la región.
Miércoles, 21 de enero de 2015