La Municipalidad avanza en la búsqueda de liberar y descongestionar las dependencias oficiales que se encuentran sobrecargadas de motocicletas y automóviles secuestrados de la vía pública y que fueron abandonados por sus propietarios.
Luego de la promulgación de la Ordenanza Nº 6.238, mediante la cual se habilitan los remates y reducción de vehículos abandonados, la Comuna deberá establecer los plazos de los procesos de selección de los rodados, las intimaciones y plazos para informar cómo y cuándo se llevarán a cabo las reducciones a chatarras.
Otro de los objetivos principales del proceso de desguace y reducción de los vehículos abandonados es evitar una mayor contaminación debido a los miles de motovehículos que se encuentran en las dependencias municipales a merced de las inclemencias climáticas. Vale recordar que la ordenanza habilita a reducir y destruir a los vehículos que fueron abandonados hace más de seis meses y anteriormente serán sometidos a procesos de decontaminación y compactamiento, donde se les retirarán los componentes contaminantes para el medio ambiente ((baterías, fluidos y demás elementos nocivos para la salud y el ambiente).
Lunes, 5 de enero de 2015