Los operativos apuntan a evitar saqueos y actos de vandalismo en las fiestas y a controlar el mayor movimiento turístico que se registra durante el verano. Desde el Ministerio de Seguridad informaron sobre la conformación de cuerpos especiales de patrullaje y medidas para velar por los turistas.
Con el objetivo de evitar la mayor cantidad de inconvenientes y problemas durante diciembre y a lo largo de la temporada de verano, desde el Gobierno de la Provincia pusieron en práctica nuevos operativos de seguridad, así como también comenzaron a delinear operativos a raíz del mayor movimiento turístico que comenzará a registrarse en las próximas semanas. Por un lado la Policía creó dos grupos especiales para intervenciones rápidas con el fin de evitar actos de vandalismo y saqueos -tal como sucedió en diciembre del año pasado- mientras que funcionarios de las carteras de Seguridad y Turismo del Gobierno comenzaron a planear los operativos para la temporada turística veraniega.
Anteriormente funcionarios de Seguridad manifestaron a El Litoral que los controles apuntarían a evitar los saqueos y a la mayor presencia de turistas en toda la provincia.
De cara a las fiestas de fin de año, la Policía de la Provincia de Corrientes creó los equipos especiales Grupo de Intervención Rápida (GIR) y Grupo de Intervención Rápida Motorizada (Girm), con el fin de evitar actos vandálicos, el accionar de motochorros y los saqueos.
Se trata de dos grupos que estarán conformados por motoristas que circularán en motocicletas de altas cilindradas para poder maniobrar con facilidad en caso de seguimientos o posibles persecuciones.
Por otro lado, esta semana comenzaron las gestiones para delinear los operativos de seguridad que se van a aplicar a lo largo del verano en el territorio provincial, impulsados por el mayor movimiento turístico.
Durante el primer encuentro llevado a cabo entre funcionarios de los ministerios de Seguridad y Turismo, acordaron revisar los resultados de los dispositivos empleados en años anteriores.
Asimismo establecieron como estrategia para esta temporada de verano la instalación de puestos policiales fijos de control, en los que habrá personal de la Policía de Corrientes y de fuerzas federales.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, señaló que buscarán brindar la seguridad necesaria a quienes elijan un destino turístico en territorio correntino, así como para quienes sólo circulan de paso por la provincia.
Martes, 2 de diciembre de 2014