El lunes pasado, en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros, se llevó a cabo un taller de Injertos en Cítricos, en el marco del convenio entre el Ministerio de Producción y la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (EEA INTA) Bella Vista.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Víctor Beltrán, quien desarrolló aspectos teóricos haciendo hincapié en los puntos clave para la preparación de los plantines, antes y después de injertar, para lograr un resultado exitoso. A continuación se llevó a cabo la parte práctica, con la participación del técnico de campo de la EEA, Carlos Domínguez, donde los participantes entre los que se encontraban expertos y aprendices, pudieron demostrar lo aprendido y reforzar conocimientos.
El objetivo buscado durante la jornada fue cubrir la falta de adaptación de los injertadores a los cambios de tecnologías de producción en viveros cítricos bajo cobertura, a partir de la implementación de la Resolución 930/09 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Para llevar a cabo el taller se contó con la colaboración en material para injertar de la Escuela Agrotécnica de Monte Caseros, la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví” de Mocoretá y la EEA INTA Bella Vista.
El nivel de participación cubrió las expectativas y contó con asistentes locales y de las ciudades vecinas de Mocoretá y Chajarí, Entre Ríos. Al finalizar la capacitación se procedió a realizar la destrucción del material verde utilizado, labrando a tal efecto un acta de constatación.
Viernes, 14 de noviembre de 2014