En respuesta al reclamo de vecinos del Barrio La Olla, una comitiva provincial se trasladó hasta el lugar para recorrer las cuadras que se beneficiarán con nuevos arreglos de calles y tendido eléctrico para una treintena de familias.
Continuando con el plan de acción que el Gobierno Provincial opera a través del “Proyecto La Olla”, correspondiente al programa de mejoramiento barrial, funcionarios de diferentes reparticiones públicas visitaron la zona donde tomaron contacto con las familias de la mencionada barriada.
A efectos de avanzar con el plan de urbanización de los barrios más periféricos de Corrientes, la comitiva de trabajo estuvo integrada por Claudio Polich, subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ingeniero Justo Espíndola, presidente de Vialidad Provincial y Héctor René Torres, coordinador de Procesos de Gestión de Calidad de la DPEC.
Con el objetivo de optimizar las instalaciones eléctricas, Torres comentó que, “el trabajo a ejecutar comenzará por levantar el cableado eléctrico para que los vecinos tengan acceso a diversas prestaciones, desde el ingreso de camiones o distribuidores de mercaderías, ambulancias y hasta una moto-niveladora. Contribuyendo al plan de urbanización, mejoraremos el servicio trayendo una línea trifásica que inicialmente se extenderá cuatro cuadras con proyecciones a futuro”.
Por otra parte, el Ingeniero Espíndola, de Vialidad Provincial, precisó que "en principio, los trabajos buscan regularizar, reconstruir la calzada, lo cual se ejecutará en tres etapas: relleno con suelo común, colocación de suelo calcáreo y a futuro enripiado para que las calles en cuestión se vuelvan accesibles para todo tipo de tránsito”.
En referencia a lo anterior, el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que “la idea es trabajar en función del mismo pedido de la gente, visitar la zona, recorrer las calles que transitan los vecinos, relevando las vicisitudes de estos caminos en días de lluvia y todo lo que deben atravesar las familias para llegar al asfalto”.-
Lunes, 10 de noviembre de 2014