Tras la reunión mantenida con los tarjeteros este mediodía, el intendente de Capital, Fabián Ríos señaló: "Creemos que tiene que haber un incremento, teniendo en cuenta los valores que se manejan en estacionamientos privados en la zona del microcentro”, señaló a Radio Sudamericana.
Si bien manifestó que el nuevo valor no está definido, aclaró que se buscará “deslindar responsabilidades” y que los trabajadores sólo vendan el crédito ofrecido por la Municipalidad. “Sin apartar a nadie, tratamos de generar un sistema de cumplimiento en el estacionamiento y un ingreso mínimo por tarjetero”.
Además de la actualización de los valores, que desde hace más de 4 años no aumenta, buscan que los ciudadanos se vuelquen al sistema de transporte público, descomprimiendo el tránsito en las zonas más complicadas del microcentro correntino.
En cuanto al nuevo sistema de cobro, analizan aplicar el uso de la tecnología. “Queremos incorporar la herramienta tecnológica que sea ágil y de fácil acceso”, indicó. Si bien no adelantó cómo será el cobro, dijo que se podría aplicar en marzo de 2015.
Miércoles, 5 de noviembre de 2014