La Dirección de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia realizó el Primer Encuentro de Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad.
De dicho encuentro surgió la conformación de estos espacios que tienen como característica la territorialidad para asegurar que los chicos y chicas puedan ir a la escuela.
Con la presencia de intendentes, rectores de escuelas secundarias, directores de escuelas primarias, integrantes de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, se conformaron las mesas socioeducativas para la inclusión. El objetivo de estos espacios es poder dar respuestas a los problemas que exceden a los contextos escolares pero que afectan a la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.
Entre las situaciones que más afectan a los alumnos y alumnas se encuentra el trabajo infantil, los embarazos adolescentes, la discriminación en el ámbito escolar y la falta de interés para seguir estudiando. Estos temas requieren un abordaje no sólo escolar sino de toda la comunidad que debe asumir el compromiso de garantizar el derecho a la educación.
Por ésto, ayer (lunes) se comenzó este trabajo constituyendo las mesas en más de diez localidades que se seguirá replicando en vistas a fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas y jóvenes.
Miércoles, 5 de noviembre de 2014