Esta mañana, alrededor de las 10.30 y de acuerdo a las acusaciones realizadas por el Departamento Ejecutivo municipal, la sala juzgadora del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tomó testimonio a la juez de Faltas Amelia Susana Merlo. Esto en el marco del juicio político iniciado en su contra.
En tal sentido, el concejal Juan José Desimoni del bloque Encuentro por Corrientes (ECO), aclaró que esta etapa se debe a una “declaración por parte de la imputada”. Específicamente, “es una prueba ofrecida por la doctora Susana Merlo y como integrantes de la sala juzgadora le tomamos declaración”, detalló el edil del Partido Popular.
Cabe indicar así que este juicio político se lleva a cabo a través de dos salas, una acusadora y otra investigadora. Las mismas están conformadas por nueve y diez integrantes concejales del HCD respectivamente, del bloque ECO y del FpV.
“Ella expuso en relación a los hechos que se le imputan y se le hizo preguntas pertinentes a su exposición. Acá no hay bloques opositores ni oficialistas porque este es un juicio político”, señaló Desimoni.
Además, aquel edil aseguró que “estamos actuando como un tribunal donde tratamos el expediente que, en este caso, la imputada está ampliando su declaración de parte. Luego vendrá la etapa de alegatos y después el juzgamiento donde cada uno de los diez miembros emitirá su voto. Hay que analizar las pruebas y luego establecer el voto”.
Jueves, 30 de octubre de 2014