Con el objeto de mejorar las condiciones de funcionamiento del antiguo edificio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes, importantes trabajos de carácter integral se encuentra realizando el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicio Públicos.
En este sentido, comenzarán los trabajos de repavimentación del playón de maniobras por lo que necesariamente se registrará un reacomodamiento en el movimiento de los colectivos que funcionan en ese lugar, extremando los cuidados al circular por el sector.
Estos trabajos, dispuestos por el ministro del área, Aníbal Godoy, por medio de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), tienen previsto concluir para finales de año y abarca en su última etapa la pintura externa e integral de toda la Terminal Ferroautomotor, emplazada sobre avenida Maipú y Aconcagua de esta Capital.
El director de Transporte de la Provincia, Darío Ortiz, cuyas oficinas funcionan en el lugar, destacó que “en todo el sector se procedió al cambio de la totalidad de las farolas, dotándolas de mayor potencia y sumando otras. Así también, fue reemplazado todo el cableado del edificio”.
Especial atención lleva el recupero de los techos, los cuales son objeto de urgentes trabajos de impermeabilización y recapado especial con productos apropiados para las altas temperaturas de la región. También se procedió a la reparación de los techos de la Sala de Espera (sur) en donde se cambiaron las chapas y las membranas, procediéndose a la colocación de cielorraso nuevo, mientras que en la Sala de Espera Nueva (norte) fue recuperada integralmente así como el área del depósito de la Dirección de Transporte y la comisaria que funciona en la Terminal.
Dentro de estos trabajos se contó la restauración y puesta en funcionamiento del tanque principal de la Terminal, en desuso desde hace muchos años, operado en la actualidad al 100% de su capacidad. Actualmente, además, se están reparando la totalidad de los bancos de la zona de dársenas para espera de pasajeros, con el objeto de recuperar su calidad y prestación, en procura de acercar mejor confort y seguridad a las alrededor de 9 mil personas que pasan diariamente por ahí, yendo y viniendo en los casi 300 colectivos que utilizan la estación.
Ante la existencia de baches en el playón de maniobras de la estación Ferroautomotor, la semana venidera comenzarán los trabajos de repavimentación, lo que necesariamente obliga a modificar el ingreso y egreso de colectivos, por lo que desde la Dirección de Transporte se recomendó extremar los cuidados al circular por la zona.
** *** **
Martes, 21 de octubre de 2014