Para actualizar los conocimientos de quienes se trabajan con el recurso más importante de Corrientes, se concretó un curso sobre los cuidados a tener en cuenta en aserraderos y carpinterías.
Obedeciendo a los lineamientos trazados en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Pefic) y con la premisa de llegar al interior provincial con los cursos de formación, el Gobierno capacitó en afilado de maquinarias a trabajadores de aserraderos de Juan Pujol y zonas aledañas.
Para impulsar el desarrollo foresto industrial, el Gobierno a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, realizó un curso gratuito sobre afilado de maquinarias destinado a empelados de aserraderos y carpinterías en la cuarta localidad en consumo de madera de toda la provincia. Un importante número de trabajadores de diez industrias de la zona aprovechó la ocasión para actualizar conocimientos sobre cuidado, seguridad y formas de manipular las máquinas industriales a la hora de afilar.
El curso consistió en dos jornadas, el jueves 16 en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pujol y con la presencia de autoridades municipales se realizó la presentación y el inició de las clases teóricas; en tanto que el viernes 17, en el establecimiento Maderas Mesopotámicas SRL, se desarrollaron las clases prácticas. Los contenidos fueron dictados por docentes del Centro de Formación Permanente Pablo Navajas Artaza.
Cabe recordar que esta fue la segunda capacitación a trabajadores de la foresto industria en el marco del Pefic, ya que semanas atrás en Santo Tomé se concretó el curso de secado y trabajo en calderas. En este sentido, desde el departamento Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Industria, responsable de la organización de las capacitaciones, manifestaron que está proyectado un curso de remanufactura a realizarse en la zona sudoeste. No obstante, también se planifican actividades en la capital provincial.
*** ** ***
Martes, 21 de octubre de 2014