Desde el Hospital Escuela señalaron que en el transcurso de 2014, los heridos por esos siniestros representan costos que trepan a 4.160.000 de pesos. Los motociclistas continúan siendo los protagonistas.
Debido al incremento de heridos en siniestros viales, así como por el costo de los insumos, los gastos en el Hospital Escuela ascienden a 4.160.000 pesos, lo que duplica los valores de 2013, que fueron de 2.311.000 pesos.
En contacto con una emisora local, el director asociado del centro de Salud, Alfredo Revidatti, explicó que la cifra se duplicó ya que aumentaron los precios de los elementos descartables. De todas formas, también se incrementó la cantidad de accidentados.
"A fines de 2014 estábamos en 82 por ciento y este año llegamos a 73", manifestó el profesional.
Los inconvenientes para conseguir insumos repercuten en los gastos de la Provincia, ya que "la gente se queda un mes internada, por ahí un poco más porque nos cuesta conseguir la prótesis", dijo al respecto Revidatti.
"La prótesis, que valía cuatro mil pesos ahora vale doce", agregó y explicó que "eso genera que el Hospital debe gastar el doble de lo que gastaba antes".
TENDENCIA
VIGENTE
Los motociclistas, como demuestran los datos desde hace años, continúan liderando los siniestros viales. Hasta fines de septiembre, del total 2.915 accidentados, el 73 por ciento se corresponde con aquellos que conducen rodados. Entre los detalles que brindó Alfredo Revidatti, señaló que el sábado, en un tramo de cuatro cuadras de la avenida Independencia hubo tres vuelcos de motos en una hora.
La variación de la trágica realidad radica en que los hechos se registran en las avenidas, como Maipú, Cazadores Correntinos y Armenia por sobre la Costanera.
Jueves, 16 de octubre de 2014