La estructura que será utilizada para reforzar el viaducto Manuel Belgrano llegaría a Buenos Aires proveniente de China antes de noviembre. Posteriormente será trasladada a esta ciudad donde iniciará su trabajo. La Dirección Nacional de Vialidad iniciaría las tareas previas antes de fin de mes.
En el marco de las obras e intervenciones que se tienen proyectadas para el puente interprovincial General Manuel Belgrano, se espera que en las próximas semanas llegue a Buenos Aires, procediente de China, la grúa con la que se llevarán a cabo los trabajos de refuerzos de los pilares del viaducto. Asimismo la Dirección Nacional de Vialidad iniciaría antes de noviembre las obras preliminares a la llegada de la monumental estructura.
La grúa pesa unas 300 toneladas y llegará a Buenos Aires en unos 11 contenedores. Una vez que llegue a la zona portuaria de Buenos Aires y se lleven a cabo las tareas administrativas correspondientes, la estructura se mudará a Corrientes donde iniciará los trabajos de refuerzos de los pilares.
En la Dirección Nacional de Vialidad se encuentran a la espera de la llegada de la grúa que permitirá los trabajos de refuerzos de los pilares y la estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano. Se espera que la maquinaria llegue en las próximas semanas a la Argentina y posteriormente sea trasladada hacia Corrientes para iniciar las obras de refuerzos del viaducto.
Desde la delegación local de la entidad informaron que esperan que antes de noviembre se inicien las tareas preliminares de suelo en las inmediaciones del puente, con el fin de aguardar la llegada de la grúa.
Las obras demandarán una inversión de 250 millones de pesos y tardarán unos dos años (finalizaría en diciembre de 2016). Constará de la colocación de unos 54 pilotes en la estructura del viaducto interprovincial.
En tanto vale recordar que desde el Foro Pro 2º Puente y Defensa del General Manuel Belgrano señalaron que aprovecharán la visita que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará a la vecina provincia del Chaco el 21 de octubre para insistir con la construcción del segundo viaducto interprovincial.
En tanto el jefe de Gabinetes de la Nación, Jorge Milton Capitanich, explicó anteriormente que el proyecto ejecutivo del segundo puente tendrá un valor aproximado de 100 millones de pesos. Además indicó que se encuentran en un momento de suscripción de acuerdos entre los gobernadores de Corrientes y Chaco con el fin de establecer los mecanismos para encomendar a la Dirección Nacional de Vialidad el proceso de licitación para el proceso del estudio ejecutivo.
En tanto el segundo puente Chaco-Corrientes no fue incluido en el Presupuesto Nacional 2015.
Jueves, 16 de octubre de 2014