Referentes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales volverán, al Superior Tribunal de Justicia en busca de respuestas al pedido de aumento salarial del 12 por ciento y también para conocer el avance del pedido de juicio político que presentaron contra la fiscal de Instrucción Nº 1 de Paso de los Libres, Roxana Romero, a quien acusan de maltrato, persecución y acoso laboral.
El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales pidió que el porcentaje de incremento (el último previsto en el año) se pague con los sueldos de septiembre, “pero ya pasó y no resolvieron nada. Ahora por lo menos que se otorgue en octubre”, dicen.
En tanto, los referentes sindicales llegarán también (hoy o mañana) a la sede del Consejo de la Magistratura donde hace dos semanas dejaron el pedido de juicio político contra Romero.
“Vamos a congregarnos nuevamente para ver qué avances hubo”, dijo a este medio y explicó que tras la presentación, la magistrada tenía tres días para contestar la demanda. Plazo que estaría vencido. “Vamos a seguir de cerca el tema”, aseguró González.
Miércoles, 15 de octubre de 2014