La solicitud responde al plan de acción que la Defensoría emprende en torno al mal funcionamiento de las telecomunicaciones en la ciudad.
El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, solicitará formalmente a la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio, se efectúe un relevamiento de las instalaciones y/o antenas de redes instaladas en la ciudad y un pedido de informe acerca del control y mantenimiento de las mismas, enmarcado en la exigencia del cumplimiento del Código Municipal de Redes. La solicitud responde al plan de acción que la Defensoría emprende en torno al mal funcionamiento de las telecomunicaciones en la ciudad.
En pos de responder a las frecuentes demandas y quejas de los vecinos por el deficiente servicio que brindan las compañías de telefonía móvil y de las telecomunicaciones en general, el Defensor impulsó un pedido de relevamiento sobre el funcionamiento de los postes y antenas que ocupan el espacio aéreo municipal y las ubicadas en la vía pública. Entretanto, se aguarda por la respuesta de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo al que la Defensoría reclamó también un mayor control ante los innumerables reclamos de los clientes.
“Desde principio de año venimos trabajando junto a otros organismos, como el Sindicato Telefónico de Corrientes, en un reclamo constante por la mejora del plantel y del servicio de telecomunicaciones. Vamos a acaparar todas las instancias hasta que el problema entre en vías de solución”, comentó el Ombudsman quien destacó que “lo que se busca es garantizar los derecho de todos los habitantes de la ciudad y atender a esta reiterada demanda social que nos llega cada día”.
En esta oportunidad la nota, que dará ingreso mañana, será dirigida al Secretario de Planeamiento Urbano Municipal de la Comuna, arquitecto Daniel Bedrán, “con el objeto de poner en su conocimiento los reiterados reclamos recibidos en esta Institución, acerca del mal estado de las instalaciones de antenas y redes aéreas existentes en la Ciudad”.
“Además del relevamiento se solicitó nos remita un informe acerca del contralor, seguimiento y registro de los trabajos de mantenimiento de redes, a los efectos de verificar lo manifestado por los vecinos que efectuaron el reclamo y el cumplimiento del código de redes sancionado a través de la Ordenanza Municipal 4537”, señaló Rodríguez, .
Jueves, 25 de septiembre de 2014