La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes presentó la primera edición del Manual del Vecino que consiste en un instructivo donde los correntinos podrán asesorarse sobre cómo proceder para realizar un reclamo ante ese organismo.
El material será distribuido en puntos estratégicos de la ciudad para llegar a todos.
El manual que tiene forma de díptico cuenta con información sobre la Defensoría, su función y modo de funcionamiento, cómo iniciar correctamente un reclamo destacando los pasos a seguir, cómo formular una queja y las líneas de contacto. "Trabajamos para asistir al vecino, pero también estamos para aportar a su formación como ciudadano consiente de sus derechos, precavido en su accionar y al tanto de las herramientas que posee para hacerse valer”, afirmó el defensor Javier Rodríguez.
“Para esta nueva etapa, la Defensoría busca renovar sus desafíos y superar la idea del vecino como un sujeto reclamante que acude a la institución para que se le resuelva algún problema consumado. Pretendemos aportar a la construcción de un vecino informado, con capacidad de actuar autónoma y activamente en la defensa de sus derechos, en el acceso a beneficios y en la prevención de problemas y conflictos”, destacó el Ombudsman.
Miércoles, 24 de septiembre de 2014