Los miembros del Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) se reunieron ayer e informaron a sus miembros sobre los reclamos y pedidos que se encuentran realizando a la Municipalidad con el objetivo de tener mejoras laborales.
Los trabajadores del volante reclaman que las empresas de remises los reconozca como trabajadores en relación de dependencia, que la Municipalidad restrinja temporalmente las habilitaciones para la incorporación de nuevas unidades, paradas fijas con horarios y la ampliación de los períodos de algunos requisitos como la vigencia del carnet profesional y de la fumigación, entre otros.
Vale recordar que luego de la manifestación llevada a cabo el jueves por la mañana frente a la Municipalidad, funcionarios comunales recibirán a los referentes del Surc el próximo 3 de octubre donde tratarán diversos temas.
“Nos reunimos para informar a los afiliados sobre los reclamos que vamos a realizar en la Municipalidad en la reunión del 3 de octubre”, expresó el secretario general del Surc, Sixto Fernández. “Estamos en contra del monotributo y queremos que las empresas reconozcan la relación de dependencia. Para ello esperamos poder dialogar con la presencia de los empresarios”, señaló el referente de los trabajadores del volante.
Lunes, 22 de septiembre de 2014