El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, solicitó a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) delegación Corrientes, que verifique el servicio de telefonía móvil en nuestra ciudad ante los innumerables reclamos recepcionados por usuarios que denuncian la mala calidad del servicio.
Rodríguez solicitó que se realice mediciones para verificar el servicio de telefonía, dado que de acuerdo a las denuncias recibidas en la Defensoría, se encontrarían por debajo de los parámetros establecidos en la normativa vigente, por lo que se evaluaría iniciar algún proceso sancionatorio contra las empresas prestatarias ante los entes de protección al consumidor y el usuario.
Entre los reclamos tomados por esta Defensoría se destacan principalmente los problemas de accesibilidad de las llamadas, suspensiones en el servicio, y mala facturación”, destacó.
El Defensor adelantó que de no subsanarse estos inconvenientes podría encarar ante la Justicia Federal un pedido de Amparo contra las empresas del servicio telefónico celular, “para que se asegure la optima prestación”.
Además “se requerirá la suspensión de ventas y activación de nuevas líneas con prefijos distintos al operativo en la ciudad de Corrientes, dado que implica una mayor costo en las llamadas y complica la accesibilidad de las mimas”, dijo el Ombusman capitalino.
Rodríguez destacó que “ la mala calidad del servicio hoy en día es un hecho evidente, siendo el usuario cautivo de esta pésima prestación, sin que tenga oportunidad, ni alternativa de poder reclamar adecuadamente ante los entes encargados de protegerlo”.
Miércoles, 17 de septiembre de 2014