El equipo de la cartera sanitaria provincial realizó actividades de promoción de la salud en el Templo Hijo de Jesucristo de esta Capital.
La misma, estuvo destinada a los niños que asisten a dicho lugar, y se desarrolló sobre la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades.
Continuando con las acciones de promoción que lleva delante el Ministerio de Salud Pública, el equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud, realizó una intervención en el Templo Hijo de Jesucristo, de esta Capital. Participaron de la misma, niños que concurren habitualmente a dicho lugar. En esta oportunidad se abordaron temas en el marco de la Campaña Manos Limpias Arriba la Salud.
La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, indicó que los niños fueron partícipes en una primera instancia de la sensibilización, a través de videos. “Teniendo en cuenta la importancia del lavado de manos, y que cuanto antes incorporen estas conductas saludables más y mejor será su calidad de vida, dejamos mensajes claros y concretos. Es importante un correcto lavado de manos, los momentos que son imprescindibles para la higiene, el antes y el después de cada acción”, puntualizó.
Continuó detallando que para finalizar con la sensibilización y toma de conciencia los profesionales hicieron personalmente el lavado de manos a cada participante. Asimismo se hizo entrega de un Kit de Higiene personal, para que cada niño disponga al momento de necesitarlo.
“Estas son acciones que están directamente relacionadas con educación para la salud ya que apuntamos a concientizar desde muy cortas edades hábitos de cuidados personal. Más allá de que esto debe iniciar en la familia, nosotros como institución debemos fortalecer y acompañar, brindando información para lograr una comunidad más saludable”, manifestó Sandra Godoy.
Martes, 9 de septiembre de 2014