Lunes, 1 de Septiembre de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN
El Ministerio de Turismo recordó este 27 a quienes marcaron un hito en la historia de la Radiofonía Argentina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 28 de agosto de 2014

Fue un 27 de agosto de 1920 cuando la Sociedad Radio Argentina, a través de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de “Parsifal” de Richard Wagner.



Dicha transmisión es considerada por muchos como la primera emisión de radio programada de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.

Los autores de la hazaña técnica y artística fueron el médico Enrique Susini junto a sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radioexperimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo: difundir la obra "Parsifal" de Richard Wagner –poema épico medieval bajo la característica de un festival escénico sacro-.

Fue así como se puso en marcha la Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión en nuestro país.


Jueves, 28 de agosto de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com