Lunes, 25 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
CAMBIO DE ACTITUD DEL MUNICIPIO
Satisface la promesa de una solución habitacional para la familia Ledesma
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 22 de agosto de 2014

Tras el acuerdo de la familia Ledesma, del barrio Pirayuí, con la Municipalidad de Corrientes, el Concejo Deliberante envió a comisión el proyecto que solicitaba a la secretaría de Planeamiento que se abstenga de reubicar o desalojar a la familia hasta tanto no se realice un informe social sobre su situación.











El concejal Gabriel Romero dijo que la posición se modificó en función de que el Ejecutivo resolvió atender la problemática de Ledesma y su familia.



En principio, el destino de los integrantes de la familia era incierto y los concejales de ECO estaban atentos a un probable desalojo, puesto que el Municipio loteó (sin previa consulta) el terreno donde Ledesma vivió durante más de 40 años, para afectarlo a los adjudicatarios del programa Procrear. Ante la promesa de casillas, en un sitio lindante a su actual



Respecto de la solución que se dio a la familia Ledesma, opositores manifestaron su conformidad, pero desde ECO anticiparon que controlarán el cumplimiento de la promesa.



“Todo indica que van a tener sus lotes y casillas, y en ese sentido quiero destacar el cambio de actitud de la Municipalidad, porque toda la política de mejoramiento de hábitat tiene como objetivo tratar de mejorar las condiciones de las personas que viven en situación de vulnerabilidad”, expuso Romero.



“Ganó la política, los concejales de ECO hicimos lo que teníamos que hacer, responder al llamado de los vecinos, nunca pretendimos una sobreactuación del tema. Quienes asumimos con pasión los problemas de los hombres y mujeres mas vulnerables del pueblo, hoy estamos muy contentos”, añadió el concejal en el marco de la sesión a la que asistieron también Ledesma, vecinos y amigos del barrio en el que seguirá viviendo, gracias al aporte de diversos sectores que intervinieron para arribar a una solución satisfactoria.



Al finalizar la sesión, Romero ratificó que el principio de solución “llena de satisfacción”, desde el cambio en el ofrecimiento de la Municipalidad. “Los concejales de ECO pusimos en foco que los querían "reubicar" como una mesa y mandarlos lejos de su lugar y sin mejorar condiciones hábitat. Pero desde ayer el DEM cambió de actitud, mejorando mucho la propuesta: se quedan en el lugar, en lotes dignos, con servicios, y escritura”, remarcó.



Por eso el proyecto para que no los desalojen fue a comisión, a la espera de que el DEM cumpla sus compromisos a la brevedad. “Estamos contentos por la solución a estas familias humildes, los concejales de ECO nos retiramos al costado, siguiendo de cerca las negociaciones y confiando en que cumplirán”.






Viernes, 22 de agosto de 2014

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com