Tras el ultimátum el Municipio a la familia Ledesma, del barrio Pirayuí, los concejales de ECO, Gabriel Romero, Gisela Gasparini, Javier Sáez y Hugo Calvano escucharon a la familia y sus vecinos, y les ofrecieron su apoyo para iniciar las acciones judiciales que correspondan.
“La pretensión del Municipio es reubicarlos como si se tratara de una mesa o una silla, porque quieren tomar toda la manzana para beneficiarios del Procrear. Son viejos pobladores, una familia sencilla y humilde que necesitan una ayuda del Municipio, no que los atropellen. El ofrecimiento que le hicieron es espantoso, quieren llevarlos de las narices donde están los okupas”, explicó el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero.
"Quieren llevarlos como sea a un lugar donde hay okupas y no le prometen mejores condiciones de vida, estamos frente a un problema social muy fuerte, y en el Concejo vamos a pedir que la secretaría de Planeamiento no avance, que no se produzca el desalojo, y que el caso sea manejado desde la secretaría de desarrollo social", anticipó.
Y agregó: "Queremos que el caso sea resuelto con justicia. No se puede tratar de vestir a un santo desvistiendo a otro, está bien que se de una mano a los adjudicatarios del Procrear, pero no a costa de echar a viejos pobladores del barrio".
Miércoles, 20 de agosto de 2014