Graciela Horowitz, dueña de la casa misionera donde se hospedaban la chica correntina junto a su mamá, brindó detalles de la desaparición y búsqueda de Josefina Olmedo. El poder de las redes sociales para lograr el feliz encuentro.
Todo comenzó a partir de una discusión entre madre e hija. Josefina Olmedo, la jovencita de 14 años que dejó en vilo ayer por horas a dos ciudades -Corrientes y Posadas-, apareció afortunadamente sana y salva tras una intensa búsqueda de la policía misionera y que tuvo como rol fundamental su localización la intervención de las redes sociales.
La rebeldía -propia de la edad-, provocó que tras la discusión la jovencita quien reside en Corrientes, se fuera de la casa donde se hospedaba junto a su madre y caminara sin rumbo por la capital misionera.
Inmediatamente, además de la denuncia policial, la búsqueda se trasladó a las redes sociales, como Facebook, Twitter y Whatsapp, donde se difundió el caso con una imagen de la chica. En cuestión de minutos, el rastreo se viralizó en todo Misiones, Corrientes y Chaco.
Dos niños que estaban con Josefina "se enteraron por Facebook que la estaban buscando", contó Graciela Horowitz, la dueña de casa en donde se alojaron la chica junto a su madre Elena Dijou, para pasar el fin de semana largo.
"Al enterarse de la búsqueda, los chicos fueron con sus padres a la Comisaría de la Mujer" de Posadas, donde se realizó la denuncia, dijo la mujer a Radiosudamericana.
Afortunadamente, el caso tuvo un final feliz y la chica ya pudo reencontrarse con su mamá, quienes aún permanecen en Posadas.
Josefina utilizó su cuenta de Facebook esta madrugada también para agradecer a todos los que se preocuparon por su desaparición. "Esta todo bien muchas gracias a todos por preocuparse!!!", escribió la jovencita.
Miércoles, 20 de agosto de 2014