Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
COLOMBIA
Doble atentado de las FARC deja un funcionario muerto y ocho militares heridos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 12 de agosto de 2014

La narcoguerrilla colombiana mató al secretario de gobierno de Saravena, departamento de Cauca, donde también atacó con explosivos a una columna del Ejército



Sitio donde se produjo el ataque a la patrulla del EjércitoSitio donde se produjo el ataque a la patrulla del EjércitoCrédito: Gentileza: lavozdelcinaruco.com
Las FARC volvieron a atacar en las últimas horas. El primer atentado dejó como saldo un muerto, mientras que el otro arrojó ocho heridos. La narcoguerrilla colombiana mató a uno de los secretarios de gobierno de Saravena e hirió -en otro hecho- a ocho militares.

Uno de los secretarios de la alcaldía municipal de Saravena (505 kilómetros al norte de Bogotá) y un escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección murieron cuando un grupo de sicarios -relacionados a la guerrilla- irrumpió en el recinto del concejo municipal.

En el hecho fue asesinado el Secretario de Desarrollo Sostenible y persona encargada de coordinar el programa del enlace municipal de Más Familias en Acción, Pedro Antonio Bohórquez Martínez y un escolta, un funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP, de nombre Alexander Guzmán, escolta del concejal José Miguel García Cobos.

EN EL HECHO MURIERON PEDRO ANTONIO BOHÓRQUEZ MARTÍNEZ Y SU ESCOLTA ALEXANDER GUZMÁN

De acuerdo a la información publicada por Caracol, el asesinato se produjo a las 6:44 de la mañana de este martes dentro del anillo de seguridad y a escasos 50 metros de la Estación de Policía y, según testigos del crimen, el sicario ingresó hasta el recinto del concejo local donde abordó al funcionario y lo ultimó de varios impactos de arma de fuego, asesinando primero al escolta de seguridad, Alexander Guzmán, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección.

Más temprano, ocho militares resultaron heridos luego de que guerrilleros de las FARC activaran un artefacto explosivo a las afueras del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, en las primeras horas de la mañana de este martes. Fortul está ubicada a 352 kilómetros de distancia -en línea recta- de Bogotá y, por ruta, a 480 kilómetros. Limita al norte con Saravena; al sur con Tame; al este con Arauquita y al oeste con Güicán.

La acción fue perpetrada sobre las 2:30 de la madrugada, cuando el Ejército realizaba un movimiento de tropas en el eje vial Saravena - Fortul. La carga fue activada en el sitico conocido como La Y, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul.

LOS UNIFORMADOS FUERON TRASLADADOS EN HELICÓPTERO

Según informa Caracol, los uniformados fueron trasladados en helicóptero desde esta localidad araucana a las instalaciones de la Brigada 18 en Arauca y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde reciben los cuidados médicos.

Habitantes de esta localidad contaron a Caracol Radio que la fuerte explosión perturbó el sueño de muchos fortuleños, dada la proximidad donde la insurgencia instaló e hizo detonar la carga explosiva.

En menos de dos meses, este eje vial fue blanco de los actores armados para atacar a la fuerza pública, causando graves daños a la estructura vial de importancia para las comunicaciones de esta región productiva del departamento de Arauca.

El ex presidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe, dio cuenta de la noticia a través de Twitter.


Martes, 12 de agosto de 2014

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com