El Gobernador firmó el Decreto 2.141/14 que permitió el ascenso de 37 oficiales y 132 suboficiales que el mes que viene tendrán un incremento salarial. El jefe del Servicio Penitenciario informó que en noviembre 130 cabos culminan sus estudios. A su vez, en diciembre 14 oficiales se sumarán a la fuerza.
El gobernador Ricardo Colombi firmó el Decreto 2.141/14 que estableció el ascenso de 169 agentes penitenciarios.
La medida alcanzó a 37 oficiales y 132 suboficiales que a partir del mes que viene tendrán un incremento en su salario por la nueva jerarquía.
Hugo Molina, jefe del Servicio Penitenciario, se mostró contento por la medida dispuesta por el primer mandatario.
En comunicación con El Litoral manifestó que “estamos agradecidos por el gesto del Gobernador y el esfuerzo que hace la Provincia para promover al personal subalterno que todo el año se esforzó pasa conseguir el ascenso”.
“Esto es un premio y un reconocimiento al personal que hizo su trabajo de la mejor manera posible. El decreto es retroactivo al 1 de enero de 2014, pero sólo con el fin de computar la antigüedad”, precisó Molina.
Por otra parte, anunció que en noviembre culmina el curso de capacitación y promoción de 130 suboficiales. A su vez, en diciembre culminan sus estudios 14 nuevos oficiales.
“Estamos finalizando los cursos con mucho esfuerzo, tratando de que el personal obtenga los mejores conocimientos en materia de seguridad dentro del servicio penitenciario. Para fin de año incorporaremos a la fuerza cerca de 150 hombres”, precisó.
“La verdad que es un desafío muy importante el poder formar nuevos agentes desde que se normalizó el servicio penitenciario con el inicio de nuestra gestión”, resaltó Molina.
Jueves, 7 de agosto de 2014